No eres el único que teme a la ITV. Ellos también tienen dos graves problemas a resolver ya.
Hay que tener en cuenta que cada año son muchos coches los que acaban pasando por un examen muy importante y es el de pasar la ITV.
Los conductores se encargan de pedir cita previa y en dicho momento los mecánicos del centro de Inspección Técnica de Vehículos se encargan de examinar cada parte del coche.
Os diremos que las ITV también se enfrentar a un problema un tanto grande y es el alto absentismo de aquellos que no consiguen pasar la inspección que es obligatoria.
1¿Qué se puede decir de la ITV?
Se puede decir que las Inspección Técnica de Vehículos sirve para poder garantizar que los coches cumplen con todos los requisitos necesarios para poder circular.
La importancia de la ITV es vital y de esta manera los técnicos pueden saber si un coche se encuentra en condiciones óptimas para poder circular o si es un peligro para los demás usuarios.
Os diremos que en las inspecciones de la ITV la periodicidad va a variar dependiendo del tipo de coche además de la antigüedad del mismo.
Es decir, en estas inspecciones se suele controlar cada aspecto de cualquier tipo de vehículo y, en el caso de que no se llegue a pasar el examen, se va a recibir un resultado desfavorable.
Una prueba que es muy temida por la mayoría de los conductores hace referencia a la prueba de emisiones.
En esta prueba lo que se hace es medir cada uno de los índices contaminantes del tubo de escape en cualquier vehículo que sea de motor de combustión.
Y, es más, os diremos que se trata de una prueba que acabó endureciendo el año pasado ya que tienen mucha preocupación sobre el tema medioambiental.