No eres el único que teme a la ITV. Ellos también tienen dos graves problemas a resolver ya.
Hay que tener en cuenta que cada año son muchos coches los que acaban pasando por un examen muy importante y es el de pasar la ITV.
Los conductores se encargan de pedir cita previa y en dicho momento los mecánicos del centro de Inspección Técnica de Vehículos se encargan de examinar cada parte del coche.
Os diremos que las ITV también se enfrentar a un problema un tanto grande y es el alto absentismo de aquellos que no consiguen pasar la inspección que es obligatoria.
3¿Se puede tomar algún tipo de medida al respecto?
Muchas personas se suelen preguntar si se puede tomar alguna que otra medida con respecto a este tema.
Lo primero que se debe de hacer es tener en cuenta los problemas además de las causas que han llevado a la situación existente a día de hoy.
Han afirmado que hay una serie de motivos por los que el parque móvil se encuentra más viejo conforme va pasando el tiempo:
- Existe una pérdida en lo que respecta al poder adquisitivo durante los últimos años y es que los conductores en ocasiones no pueden llegar a renovar el coche.
- Hay vehículos que a día de hoy son un 40% más caros y cada vez se están poniendo más caros.
- Los vehículos que existen en la actualidad resultan poco contaminantes, sobre todo si nos fijamos en los híbridos y en los eléctricos. Además hay que tener en cuenta que tienen unos precios que resultan un tanto elevados y en ocasiones un tanto prohibitivos para niveles de ingresos medios.
- La escasa autonomía de los coches que son eléctricos además de la poca infraestructura de recarga que hay.
- Los plazos de entrega de los vehículos que son nuevos suelen ser exagerados.