La ITV que la Guardia Civil de Tráfico va a realizar por sorpresa en la misma carretera, así que ten cuidado cuando vayas a coger el coche porque la benemérita va a vigilarlo todo.
Es importante que todos los vehículos que van circulando por la carretera pasen una Inspección Técnica porque solamente así se puede saber si son aptos para la circulación o no.
Pues ahora la benemérita trae una pequeña sorpresa a los usuarios porque verán si todo se encuentra en orden, si el vehículo está en buen estado y si no hay nada que resulte sospechoso.
1La Guardia Civil de Tráfico realizará una ITV en la carretera
La benemérita siempre va vigilando la carretera y es por ello que en esta ocasión lo que van a hacer los agentes será realizar in situ una ITV para comprobar que los vehículos se encuentren en buen estado.
No es de extrañar que la Guardia Civil de Tráfico lleve a cabo controles en las carreteras porque quiere saber si los conductores están cumpliendo con las normas o no y es por ello que también quiere realizar una ITV para saber si los vehículos son aptos para la circulación.
La AECA-ITV es una asociación que se encarga de representar a las estaciones de ITV existentes en España y hace poco comentó que cualquier vehículo que se encuentre circulando por la carretera se encuentra sujeto a este tipo de revisiones complementarias.
Se trata de revisiones que realizarán los agentes de la benemérita sin aviso previo y se llevarán a cabo en mitad de la calle porque así se ve si los vehículos que pasan por la carretera cumplen con las normas de seguridad y si respetan el medio ambiente.
Si tenemos en cuenta lo que dice la AECA-ITV, son controles sorpresa que pueden ser visuales o por medio de unidades móviles que se encuentran equipadas para llevar a cabo este tipo de tareas.