La ITV que la Guardia Civil de Tráfico va a realizar por sorpresa en la misma carretera, así que ten cuidado cuando vayas a coger el coche porque la benemérita va a vigilarlo todo.
Es importante que todos los vehículos que van circulando por la carretera pasen una Inspección Técnica porque solamente así se puede saber si son aptos para la circulación o no.
Pues ahora la benemérita trae una pequeña sorpresa a los usuarios porque verán si todo se encuentra en orden, si el vehículo está en buen estado y si no hay nada que resulte sospechoso.
3La Guardia Civil de Tráfico vela por la seguridad de los conductores
Cualquier conductor sabe bien que los controles que lleva a cabo la Guardia Civil de Tráfico en cualquier carretera son necesarios y útiles porque así se puede saber si un conductor va circulando llevando el vehículo en condiciones óptimas.
Además, las revisiones que van a ser llevadas a cabo en la carretera serán realizadas por expertos utilizando una serie de herramientas específicas y verán si los vehículos se encuentran en condiciones para circular o si el conductor ha de ir a una estación de ITV.
En los primeros meses de este año 2024, se han llevado a cabo unas 6.000 inspecciones sorpresa y se han dado cuenta los agentes de la Guardia Civil de Tráfico que algunos camiones y algunos transportes profesionales no cumplían con la normativa.
Hay que mencionar que los agentes de la benemérita se están encargando de vigilar las cargas que llevan los trabajadores en los camiones y están viendo los horarios en los cuales conducen.