comscore

ITV: Todo lo que debes saber antes de pasarla a tu coche híbrido o eléctrico

Es importante tener en cuenta que, al igual que los vehículos convencionales, los coches eléctricos e híbridos también deben pasar la ITV de manera obligatoria.

En nuestras carreteras, cada vez es más común ver coches híbridos y eléctricos, y se espera que su uso siga creciendo en los próximos años debido a que son sistemas de propulsión más ecológicos, que ofrecen a los conductores la oportunidad de reducir el consumo de combustible y disminuir la contaminación ambiental.

A continuación, TÜV SÜD, empresa líder en inspección, ensayos y certificación, y con más de 30 estaciones en España, nos resuelve las dudas más frecuentes que suelen surgir en torno a la inspección técnica de este tipo de vehículos.

4
Proceso de ITV de un vehículo híbrido

etiqueta ITV

La particularidad de un vehículo híbrido es que utiliza tanto motor de combustión como motor eléctrico. Por lo tanto, al igual que un coche convencional, deberá pasar la prueba de emisiones y de ruidos.

Con respecto al resto del proceso de inspección, los elementos a revisar son los mismos que en el caso de un turismo: frenos, neumáticos, alumbrado, cinturones de seguridad, etc.

Finalmente, una vez el vehículo pasa la ITV, sea híbrido o eléctrico, se recibe una pegatina ITV que acredita que el coche es apto para circular en condiciones de seguridad, la misma pegatina que deben llevar los vehículos de combustión. Es importante recordar que llevar la pegatina ITV es obligatorio, y no hacerlo puede suponer una multa de más de 100 euros.