Es importante tener en cuenta que, al igual que los vehículos convencionales, los coches eléctricos e híbridos también deben pasar la ITV de manera obligatoria.
En nuestras carreteras, cada vez es más común ver coches híbridos y eléctricos, y se espera que su uso siga creciendo en los próximos años debido a que son sistemas de propulsión más ecológicos, que ofrecen a los conductores la oportunidad de reducir el consumo de combustible y disminuir la contaminación ambiental.
A continuación, TÜV SÜD, empresa líder en inspección, ensayos y certificación, y con más de 30 estaciones en España, nos resuelve las dudas más frecuentes que suelen surgir en torno a la inspección técnica de este tipo de vehículos.
5Consejos a la hora de pasar la ITV con tu coche eléctrico o híbrido
A la hora de pasar la ITV de tu coche eléctrico o híbrido, TÜV SÜD recomienda:
- Realizar un mantenimiento regular para asegurarse de que frenos, luces, neumáticos y otros elementos están en buen estado y funcionan correctamente.
- Cargar completamente la batería del vehículo antes de acudir a la ITV. Recuerda que, en este tipo de vehículos, el funcionamiento de algunos de los elementos que se revisan en la ITV funciona gracias a la batería.
- Llevar la documentación personal y la del vehículo a mano, para agilizar el proceso.
- Pedir cita previa con antelación para evitar esperas innecesarias.
A día de hoy, TÜV SÜD cuenta con más de 30 estaciones de ITV en varias comunidades autónomas de España, y tiene planes de expansión inmediata a otras zonas del país. La empresa, que en 2022 realizó más de un millón de inspecciones, se ha consolidado como un referente en el sector gracias al riguroso trabajo que su equipo técnico y profesional lleva realizando desde hace 30 años.