La inspección técnica de vehículos (ITV) es un requisito consecuencia de directivas europeas, y existen estudios que reflejan la contribución positiva que supone a la sociedad. Además, aporta una visión independiente del estado de nuestros vehículos al no tener participación con talleres de reparación.
1Cuando la memoria falla
Si compraste un vehículo nuevo hace 4 años, probablemente pronto tendrás que pasar la revision oficial del mismo. ¿Sabías que hay varias formas de saber cuándo hacerlo? Una de ellas es comprobar la fecha de matriculación que aparece en el permiso de circulación para tener una idea de cuándo puede ser esa fecha.
La otra forma es atendiendo a la matrícula del coche. Las letras que aparecen en ella nos dan la pista de cuándo debes pasar la primera, con tu vehículo. Por eso, te adelantamos que, si tu matrícula está entre la KSS y la LDR, ¡ese momento ya ha llegado o se está acercando!
Si no recibes una carta informativa o has olvidado la fecha exacta en la que te concedieron la matrícula, lo mejor es que tengas en cuenta esta información.