La inspección técnica de vehículos (ITV) es un requisito consecuencia de directivas europeas, y existen estudios que reflejan la contribución positiva que supone a la sociedad. Además, aporta una visión independiente del estado de nuestros vehículos al no tener participación con talleres de reparación.
4¿Con cuánta antelación se puede pasar?
Puedes pasar tu ITV hasta 30 días antes de que caduque tu Inspección vigente.
Eso sí, hay un aspecto fundamental que debes tener en cuenta si quieres pasar la ITV antes de tiempo. Si pasas la Inspección con un máximo de 30 días respecto a la fecha de caducidad que aparece en la pegatina de la ITV, la fecha de caducidad para el año siguiente no se verá modificada.
Por ejemplo, si pasas la ITV de tu coche de 10 años el 11 de junio y la caducidad de esta es el 03 julio, tu inspección será vigente hasta el 3 de julio del año siguiente.
Las últimas normativas y directrices de la Dirección General de Tráfico modificaron esto para fomentar que los conductores se animaran a pasar la ITV antes de tiempo y reducir el absentismo.
Ahora, revisa cuándo debes pasar la ITV por la matrícula de tu coche si lo adquiriste hace 4 años para marcar esa fecha en el calendario y que no se te pase.