La ITV es un trámite obligatorio que todos los vehículos deben pasar al cumplir determinada edad, en general, cuatro años depués de la primera matriculación. Y este mismo mes de mayo estrena cambios.
En concreto, el 20 de mayo entra en vigor la nueva versión del Manual de Procedimiento de la ITV, que incluye dos nuevas pruebas a las que los operarios de la inspección técnica tendrán que someter a los vehículos. Ninguna de ellas implicará una acción adicional por parte de los conductores.
3Láminas solares
Además de las dos pruebas adicionales que introduce la ITV en mayo, la nueva versión del manual de la inspección técnica aclara las personas que podrán instalar láminas adhesivas antisolares en el parabrisas delantero sin limitar este elemento a los diagnosticados con lupus, como anteriormente, y permitiendo su instalación a cualquier otra persona con una enfermedad cuyos efectos en cuanto a la exposición a los rayos UV sean equivalentes a los del lupus. Estas láminas deben estar homologadas y su instalación debidamente justificada.