Hoy hablaremos de este tema: La ITV por sorpresa que pueden realizar a tu patinete eléctrico para saber si está trucado llega a España.
Aquellas personas que cuentan con un VMP tienen en cuenta que este tipo de vehículos tienen que pasar ciertas inspecciones con el fin de que el usuario pueda circular de forma legal.
Hay personas que, cuando adquieren un patinete eléctrico, lo trucan y esto es algo que dentro de poco se va a acabar porque los organismos ya están vigilándolo todo.
2Quieren que los patinetes eléctricos pasen por una ITV
La Dirección General de Tráfico bien sabe que los usuarios en la actualidad utilizan los patinetes eléctricos porque, por medio de ellos, pueden desplazarse a cualquier lugar sin necesidad de estar contaminando la atmósfera.
Pero la Guardia Civil de Tráfico además de la Policía se han percatado de que muchos usuarios están empezando a hacer trampa y es que trucan las velocidades con el fin de poder correr un poco más aún sabiendo que se trata de algo que es ilegal.
Es por ello que quieren los organismos que los patinetes eléctricos pasen por una ITV con el fin de comprobar si son aptos o no para la circulación y con el fin de saber si han sido trucados o no.
Hay que señalar que los agentes de la Policía Local de Valencia han anunciado hace poco que comenzarán a seguir muy de cerca a los patinetes eléctricos con el fin de comprobar que los propietarios no los truquen o no circulen con ellos de forma incorrecta.
Pero, ¿qué es lo que pueden hacer estos agentes?, pues utilizarían un aparato con el que se puede realizar una ITV con el fin de saber a ciencia cierta si el VMP cumple con la normativa o no.