Hoy hablaremos de este tema: La ITV por sorpresa que pueden realizar a tu patinete eléctrico para saber si está trucado llega a España.
Aquellas personas que cuentan con un VMP tienen en cuenta que este tipo de vehículos tienen que pasar ciertas inspecciones con el fin de que el usuario pueda circular de forma legal.
Hay personas que, cuando adquieren un patinete eléctrico, lo trucan y esto es algo que dentro de poco se va a acabar porque los organismos ya están vigilándolo todo.
3Una especie de ITV en el acto para realizar ciertas comprobaciones
Hay que señalar que diferentes organismos han tomado cartas en el asunto porque el tema de los patinetes eléctricos preocupa y mucho ya que hay usuarios que los utilizan de forma incorrecta además de que llevan a cabo infracciones.
Los agentes de la policía no paran de ver cómo los propietarios de los VMP cometen infracciones, van circulando de forma incorrecta o no respetan las normas y es por ello que cuentan con un aparato con el que podrán realizar una especie de inspección técnica.
A día de hoy hay Ayuntamientos que cuentan con problemas para parar a aquellas personas que utilizan los patinetes eléctricos de forma incorrecta y es por ello que quieren llevar a cabo esta especie de Inspección Técnica de Vehículos.
La Unión Europea hace poco prohibió que los patinetes eléctricos pudieran superar los 25 km/h ya que, si ocurriese esto, se producirían muchos accidentes.