Sin dudas, la constante preocupación por la calidad del aire en las grandes ciudades está provocando multitud de actuaciones encaminadas a reducir el tráfico rodado de los vehículos con motor de combustión. Lo anterior, dada su incidencia directa en la contaminación ambiental. Por ello, desde el sector ITV se ha planteado analizar de qué forma se podrían comprobar estos niveles de emisiones.
A continuación, en el artículo te daremos más detalles sobre este proyecto que cambiará la forma de evaluar de los agentes.
6Calentar previamente el motor
De igual modo, es fundamental que la temperatura del motor sea la adecuada. Cuando este se encuentra frío o templado, afecta el funcionamiento del catalizador, y, por lo tanto, el sistema de alimentación de la mecánica (puede alterar el resultado final). Entonces, el motor en este estado consume más combustible y despide más gases de lo común. Por lo cual, deberías llevar tu coche a dar una vuelta antes de ir al taller de la ITV, para que el vehículo esté en condiciones al llegar a la prueba.