comscore

La prueba de la ITV que cada vez temen menos conductores

Aprobar la ITV es para todos los coches en algún momento de su vida útil de obligado cumplimiento. Esto, para muchos conductores supone un extorno en la rutina diaria. Obtener cita, acudir y pasar el examen, es a juicio de muchos, una perdida de tiempo y recaudación publica. Para otros necesario y justificado para la seguridad vial.

El temor de suspender esta prueba técnica, en lógica, crece con la edad del coche, y especialmente las mecánicas diésel y antiguas, pueden generar el miedo escénico en el conductor, propietario o usuario.

Sin embargo, lo observado por AEMA, es la reducción de vehículos que suspenden en la ITV por el control de emisiones de gases. Así lo revelan los datos facilitados por el Archivo de Vehículos de la Comunidad de Madrid a AEMA-ITV en relación al primer trimestre de este año.

1
Una mayoría pasa la ITV a la primera

64665c58223ce Motor16

Las estaciones ITV madrileñas llevaron a cabo la inspección de 598.367 vehículos durante los tres primeros meses de 2023, así lo muestran los datos facilitados por el Archivo de Vehículos de la Comunidad de Madrid a AEMA-ITV, la Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad de Madrid.

De ese total, un 82% de vehículos aprobó satisfactoriamente la ITV a la primera; una cifra que aumenta hasta el 94% en segundas inspecciones. De acuerdo con estos datos, el turismo particular es el tipo de vehículo que lidera el porcentaje de inspecciones favorables con un 83%.

Espalda