comscore

La prueba de la ITV que cada vez temen menos conductores

Aprobar la ITV es para todos los coches en algún momento de su vida útil de obligado cumplimiento. Esto, para muchos conductores supone un extorno en la rutina diaria. Obtener cita, acudir y pasar el examen, es a juicio de muchos, una perdida de tiempo y recaudación publica. Para otros necesario y justificado para la seguridad vial.

El temor de suspender esta prueba técnica, en lógica, crece con la edad del coche, y especialmente las mecánicas diésel y antiguas, pueden generar el miedo escénico en el conductor, propietario o usuario.

Sin embargo, lo observado por AEMA, es la reducción de vehículos que suspenden en la ITV por el control de emisiones de gases. Así lo revelan los datos facilitados por el Archivo de Vehículos de la Comunidad de Madrid a AEMA-ITV en relación al primer trimestre de este año.

4
Los datos y estadísticas confirman que las ITV no funcionan en España

apoyos Motor16

Lejos de ser una prueba mecánica fiable que los conductores pasan a sus coches para saber que está en buen estado mecánico y evitar así accidentes, se ha convertido en un mero trámite recaudatorio, o al menos eso es lo que piensan muchos conductores.

Es sin dudan una verdadera pena que ahora se corrobora con los datos facilitados por la patronal del sector AECA-ITV, que indican que el absentismo a las ITV lejos de reducirse ha crecido un 56 % en siete años, una verdadera barbaridad que supone que en torno a un 40 % del parque móvil de nuestro país circula sin pasar la Inspección Técnica de Vehículo

Los conductores piensan que se trata de una prueba en la que se incide demasiado sobre aspectos como las emisiones y no sobre la seguridad de los ocupantes.