La ITV ha vuelto a ser escenario de una trama ilegal destapada por la Guardia Civil. Un fraude en la ITV permitía pasar la inspección a vehículos que no estaban en condiciones de obtener un resultado favorable.
Esta trama ha recibido el nombre operación Redmoja. La investigación ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil de Murcia, lugar donde se estaban produciendo estas irregularidades. Comenzó el pasado septiembre, cuando varios agentes se dieron cuenta de que existían anomalías comunes en algunas ITV.
1Detectan fraudes en una ITV de Fuente Álamo
La operación Redmoja ha tenido lugar en Murcia, en Fuente Álamo. La red fraudulenta estaba operando en la ITV de la localidad, donde algunos agentes empezaron a dudar de la fiabilidad de las inspecciones realizadas en algunos vehículos.
Según informa La Tribuna de la Benemérita, algunos de los vehículos que acudían a esta estación de la ITV no estaban en condiciones de circular. Pese a ello, conseguían obtener un resultado favorable, previo pago de una cantidad acordada. Con este pago conseguían circular de forma legal, aunque fraudulenta.