comscore

Las ITV vuelven a estar en el punto de mira de la Guardia Civil

La ITV ha vuelto a ser escenario de una trama ilegal destapada por la Guardia Civil. Un fraude en la ITV permitía pasar la inspección a vehículos que no estaban en condiciones de obtener un resultado favorable.

Esta trama ha recibido el nombre operación Redmoja. La investigación ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil de Murcia, lugar donde se estaban produciendo estas irregularidades. Comenzó el pasado septiembre, cuando varios agentes se dieron cuenta de que existían anomalías comunes en algunas ITV.

3
Detectan hasta 66 inspecciones fraudulentas, pero podrían ser más

Propósitos

Los fraudes detectados por el operativo especial de la Guardia Civil fueron más numerosos de lo que esperaban. Los vehículos que acudían para sortear sin problemas la inspección, solían adolecer de fallos graves que les habrían supuesto un suspenso directo, como problemas de frenos o de neumáticos.

Las inspecciones fraudulentas no eran casos aislados. La investigación ha permitido confirmar 66 inspecciones irregulares, donde se había ofrecido el favorable a vehículos con defectos muy importantes. Aunque los investigadores sospechan que este fraude es mucho mayor.