comscore

Las ITV vuelven a estar en el punto de mira de la Guardia Civil

La ITV ha vuelto a ser escenario de una trama ilegal destapada por la Guardia Civil. Un fraude en la ITV permitía pasar la inspección a vehículos que no estaban en condiciones de obtener un resultado favorable.

Esta trama ha recibido el nombre operación Redmoja. La investigación ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil de Murcia, lugar donde se estaban produciendo estas irregularidades. Comenzó el pasado septiembre, cuando varios agentes se dieron cuenta de que existían anomalías comunes en algunas ITV.

5
Una furgoneta recibe un aprobado cuando debía haber sido inmovilizada

Los agentes pudieron comprobar de primera mano, durante las investigaciones, como algunos vehículos aprobaban la ITV, pese a tener importantes defectos muy evidentes. Por ejemplo, vieron el caso de una furgoneta que acudió a esta ITV y superó la prueba sin ningún problema.

Esta furgoneta tenía deficiencias muy importantes, tal y como comprobaron después. Los fallos eran tan graves que debió a ver sido objeto directamente de un resultado negativo, que supusiera directamente la inmovilización del vehículo. Ese vehículo debió haber salido de la inspección en grúa, y no con un resultado favorable que le permitiera seguir circulando por la carretera.