Así serán las ITV por sorpresa que llevará a cabo la DGT. Si tienes uno de estos coches vete preparado.
La Inspección Técnica de Vehículos es una prueba que tiene que pasar todo vehículo con el fin de que se pueda comprobar si cumplen con las normas.
Se trata de un control por el que tienen que pasar los vehículos cada determinado tiempo y es obligatorio.
Pero este año la cosa va a cambiar un poco y es que la Dirección General de Tráfico o DGT quiere realizar alguna que otra prueba por sorpresa.
2Un pequeño cambio en lo que respecta a la ITV
Os podemos decir que existe un reglamento que establece que, los vehículos que se encuentren matriculados antes del día 1 de enero de 1950, no tienen que pasar la ITV.
Hay que añadir que la Dirección General de Tráfico o DGT otorga una especie de estatus especial a los vehículos que cuentan con más de 73 años.
¿Por qué ocurre esto?, pues porque son considerados como vehículos históricos y, de esta forma, se les reconoce la importancia como parte del patrimonio cultural.
Pues para este año 2024 se van a llevar a cabo pruebas de la ITV que van a ser un poco más profundas y es que lo que se busca es que los vehículos sean aptos para la carretera.
Además hay que añadir que la Guardia Civil podrá comprobar que todo se encuentre en vigor y que el estado de los faros o de los neumáticos y el peso del vehículo sean correctos.
La Dirección General de Tráfico o DGT ha llegado a publicar una Instrucción acerca de la Planificación de los Controles de Inspección Técnica para los vehículos comerciales.