Así serán las ITV por sorpresa que llevará a cabo la DGT. Si tienes uno de estos coches vete preparado.
La Inspección Técnica de Vehículos es una prueba que tiene que pasar todo vehículo con el fin de que se pueda comprobar si cumplen con las normas.
Se trata de un control por el que tienen que pasar los vehículos cada determinado tiempo y es obligatorio.
Pero este año la cosa va a cambiar un poco y es que la Dirección General de Tráfico o DGT quiere realizar alguna que otra prueba por sorpresa.
3La DGT avisa: Se revisarán mejor algunos tipos de vehículos
Ha afirmado la DGT que la ITV o Inspección Técnica de Vehículos que se realizará durante este año 2024 afectará a los camiones y a los autobuses.
Y es que lo que busca la Dirección General de Tráfico es que este tipo de vehículos pueda aportar algo de más seguridad en la carreteras.
Pues os podemos decir que la DGT quiere establecer una serie de objetivos mínimos anuales de vehículos a inspeccionar.
¿Cuál es el objetivo que tiene la Dirección General de Tráfico?, pues quiere garantizar la seguridad en las carreteras y que los vehículos que conduzcan sean aptos para circular.
Hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones hay vehículos que se encuentran circulando y no han pasado la Inspección Técnica o ITV.
Se trata de un problema muy serio porque, en el caso de que se produzca algún accidente o el conductor se quede tirado en la carretera, podría ser motivo de multa.
Por esta misma razón para este año 2024 lo que la Dirección General de Tráfico quiere es que se lleven a cabo inspecciones técnicas que sean más duras.