comscore

Así serán las ITV por sorpresa que llevará a cabo la DGT. Si tienes uno de estos coches vete preparado

Así serán las ITV por sorpresa que llevará a cabo la DGT. Si tienes uno de estos coches vete preparado.

La Inspección Técnica de Vehículos es una prueba que tiene que pasar todo vehículo con el fin de que se pueda comprobar si cumplen con las normas.

Se trata de un control por el que tienen que pasar los vehículos cada determinado tiempo y es obligatorio.

Pero este año la cosa va a cambiar un poco y es que la Dirección General de Tráfico o DGT quiere realizar alguna que otra prueba por sorpresa.

4
La DGT sabe que las ITV son muy importantes

Se trata de una realidad y es que cualquier vehículo ha de pasar la ITV en el momento que se le indique con el fin de comprobar que se encuentran en buen estado.

De esta manera se puede garantizar la seguridad en cualquier carretera porque el vehículo en cuestión será apto para la circulación.

Los vehículos tienen que cumplir con una serie de estándares de seguridad y por esta razón los conductores tienen que pasar por la ITV cada cierto tiempo.

Hay ocasiones en las que los vehículos que han sido usados presentar ciertos problemas que se consideran complejos y no se pueden detectar a simple vista.

Solamente se llegan a detectar de forma correcta cuando pasan por la ITV y es que los profesionales miran muy bien cada aspecto de cualquier vehículo.

Dependiendo de la antigüedad con la que cuente el vehículo, la ITV se tendrá que realizar antes o después.

Siguiente