¿Tienes un patinete eléctrico?, pues cuidado: La ITV sorpresa que Barcelona hará a quienes se muevan en dos ruedas por encima de 25 km/h.
Hay usuarios que creen que pueden circular con un patinete eléctrico a cualquier velocidad y es por ello que este año 2025 la Dirección General de Tráfico quiere ponerse un poco más seria.
A partir de este año los usuarios que utilicen un VMP van a tener que ir con cuidado porque posiblemente tendrán alguna inspección sorpresa sobre todo en la ciudad de Barcelona.
2Gracias a la ITV se podrá saber si el vehículo es apto o no
La mayoría de las personas que cuentan con un patinete eléctrico piensan que pueden circular por donde quieren y pueden hacerlo a la velocidad que les apetezca y es por ello que se tiene que realizar una ITV a estos vehículos.
De hecho se ha llegado a comprobar que muchos usuarios llevan a «técnicos» estos patinetes eléctricos con el fin de que les puedan modificar la velocidad a la que van circulando.
Ahora lo que pasará en Barcelona será que la Guardia Urbana va a poder saber si cualquier VMP cumple con la normativa y esto quiere decir que se podrá saber si tiene una velocidad máxima de unos 25 km/h.
Tengamos en cuenta que muchos de los accidentes que se han producido en las carreteras o en la acera han sido ocasionados porque los propietarios de los mismos iban circulando a toda velocidad y se han acabado chocando o con vehículo o con peatones.