comscore

Así es la ITV que tiene que superar una autocaravana

Las autocaravanas y campers son una opción cada vez más popular para aquellos que buscan una forma de viajar con libertad y comodidad. Sin embargo, al igual que cualquier otro vehículo, estas casas rodantes deben cumplir con ciertos requisitos de seguridad y mantenimiento. Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). A continuación, te explicamos en detalle cómo es la ITV que tiene que superar una autocaravana.

1
Cada cuánto tiempo tengo que pasar la ITV de mi autocaravana

Para los propietarios de autocaravanas y campers, es fundamental conocer la periodicidad con la que deben someter sus vehículos a la ITV. Las normas son claras: para una autocaravana o camper nuevo, la primera inspección se debe realizar al cumplir cuatro años de antigüedad. Después de esta primera revisión, el vehículo debe pasar la ITV cada dos años hasta alcanzar los diez años de edad. Una vez superados los diez años, la inspección se vuelve anual.

Es importante recordar que existe un margen de 30 días antes de la fecha límite para pasar la ITV sin que esto afecte a su caducidad. Esto permite a los propietarios tener un poco de flexibilidad a la hora de planificar su inspección y evitar posibles sanciones por retraso.

Espalda