comscore

ITV: Los vehículos que más suspenden

Pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) puede ser un desafío para muchos, pero si existe un tipo de vehículo que destaca por su alto índice de suspensos, son las furgonetas. En la Comunidad de Madrid, las cifras hablan por sí mismas, y es que, de acuerdo con datos de la Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos (AEMA-ITV), estos vehículos logísticos encabezan la lista de rechazos en las ITV madrileñas. Pero, ¿cuáles son los motivos principales por los que las furgonetas no superan esta revisión? Vamos a desglosarlo a continuación.

4
Son vitales en el transporte comercial

388dcfad 2517 41bb be3f 95cd2360aba0 16 9 aspect ratio default 0 Motor16

Las furgonetas no solo se utilizan para transportar mercancías, sino que son esenciales en el proceso de entrega final de los productos, también conocido como “última milla”. Este tramo final, que lleva el producto desde un centro de distribución hasta el destinatario, cobra una relevancia especial en el contexto de campañas como Black Friday, Cyber ​​Monday y Navidad, cuando la demanda de entregas se dispara.

Por ello, como señala Jorge Soriano, presidente de AEMA-ITV, “la ITV en vigor en las furgonetas que realiza la entrega de paquetes última milla es también una medida indispensable para garantizar la seguridad vial en las ciudades y contribuir a mejorar la calidad del aire”. En este sentido, la ITV no solo se presenta como una obligación legal, sino como una herramienta para garantizar que estos vehículos, esenciales en el sector logístico, cumplen con las normas de seguridad y medioambientales.