comscore

Todos los vehículos que deben pasar la ITV cada seis meses

Los vehículos suelen pasar por varias situaciones desgastantes en el día a día. Una de ellas es el paso anual por la ITV para comprobar su buen estado. Es una ley establecida y que depende también del tipo de vehículos para saber cuando deben pasar la inspección. A continuación, haremos un repaso a cuáles son los vehículos que pasan la ITV cada seis meses.

Cada 6 meses, se deben someter a una inspección exhaustiva todos los vehículos cuyo precio en el momento de su compra sea superior a 25.000 €, sean turismos, autocaravana, moto, remolque o ciclomotor.

1
¿Qué vehículos pasan la ITV cada 6 meses?

Están también incluidos los vehículos rústicos con fines industriales, los vehículos de transporte de mercancías, los vehículos de alquiler, los de remolque, la agricultura y la ganadería, los autotransportes de viajeros, los bicimotos, los velomotores, los vehículos propulsados por gas o electricidad, los de tres ruedas y los coches de turismo con nación cuyo precio sea superior a los 25.000 euros.

Los cuales están divididos en vehículos de motor y transporte de mercancías, más los vehículos rústicos de fines industriales.

Todos estos vehículos están expuestos a realizar la ITV cada seis meses para comprobar su estado y su seguridad para circular. Esto se debe a la legislación vigente, la cual calcula que cada seis meses los vehículos con alto precio deben pasar una inspección tecnológica exhaustiva para comprobar si cumple con los estándares de calidad, seguridad y salud. De la misma manera, según la legislación, se desglosan en divisiones, la de los turismos inferiores a 25.000 euros, y los superiores a ellos, más los vehículos de ceremonias, por ejemplo, aquellos en los que habitualmente se usan para transportar flores o incluso para el servicio funerario.

Espalda