comscore

Todos los vehículos que deben pasar la ITV cada seis meses

Los vehículos suelen pasar por varias situaciones desgastantes en el día a día. Una de ellas es el paso anual por la ITV para comprobar su buen estado. Es una ley establecida y que depende también del tipo de vehículos para saber cuando deben pasar la inspección. A continuación, haremos un repaso a cuáles son los vehículos que pasan la ITV cada seis meses.

Cada 6 meses, se deben someter a una inspección exhaustiva todos los vehículos cuyo precio en el momento de su compra sea superior a 25.000 €, sean turismos, autocaravana, moto, remolque o ciclomotor.

2
Diferencias entre los vehículos que pasan el ITV cada 6 meses y los que pasan cada año

Existe una diferencia clara entre los vehículos que pasan la ITV cada 6 meses y los que pasan cada año. Mientras que los vehículos que pasan cada seis meses son aquellos de alto precio, los que pasan cada año son los turismos y otros vehículos con precio inferior a los 25.000 euros.
Asimismo, se consideran los coches de ceremonias y los vehículos propulsados por gases o electricidad.

No obstante, hay algunos casos específicos en los que los coches con precio menor a 25.000 € necesitas pasar la ITV cada seis meses, como es el caso de los conducidos por profesionales por el Estado, como puedan ser los desplazamientos médicos, los movimientos de protección civil o el transporte de explosivo, entre otros.

Por lo tanto, es importante prestar atención a la información con respecto al tiempo de paso de la ITV según la legislación vigente.