Los vehículos suelen pasar por varias situaciones desgastantes en el día a día. Una de ellas es el paso anual por la ITV para comprobar su buen estado. Es una ley establecida y que depende también del tipo de vehículos para saber cuando deben pasar la inspección. A continuación, haremos un repaso a cuáles son los vehículos que pasan la ITV cada seis meses.
Cada 6 meses, se deben someter a una inspección exhaustiva todos los vehículos cuyo precio en el momento de su compra sea superior a 25.000 €, sean turismos, autocaravana, moto, remolque o ciclomotor.
4¿Qué documentación es necesaria para la realización de la inspección técnica ITV?
Para poder realizar la inspección técnica ITV o inaugurar un trámite de renovación de la misma, es necesario contar con la documentación de circulación.
Esto incluye el certificado de identificación y matriculación, la tarjeta de inspección técnica ITV y el seguro obligatorio del vehículo.
Además, se necesita presentar el certificado de inspección técnica aprobada y los documentos acreditativos para poder realizar el proceso.
Junto a toda esta documentación, los usuarios tienen que proporcionar sus datos personales como el DNI, el CIF, la tarjeta sanitaria y la dirección de residencia.
Es importante destacar que el documento de identificación del vehículo debe estar al día y no haber caducado en el momento de pasar la inspección. En el caso de los vehículos de segunda mano, como los coches usados, se requiere que vayan acompañados de los documentos de mantenimiento que acrediten que han pasado la inspección y los cambios de aceite, así como que los kilometrajes se corresponden lo indicado en los ejes de las matrículas.