Los vehículos suelen pasar por varias situaciones desgastantes en el día a día. Una de ellas es el paso anual por la ITV para comprobar su buen estado. Es una ley establecida y que depende también del tipo de vehículos para saber cuando deben pasar la inspección. A continuación, haremos un repaso a cuáles son los vehículos que pasan la ITV cada seis meses.
Cada 6 meses, se deben someter a una inspección exhaustiva todos los vehículos cuyo precio en el momento de su compra sea superior a 25.000 €, sean turismos, autocaravana, moto, remolque o ciclomotor.
5¿Qué se comprueba durante la inspección técnica ITV?
En el proceso de inspección técnica ITV se realizan exámenes y comprobaciones acerca de la seguridad y el buen funcionamiento técnico del vehículo.
Los de la ITV neumáticos comprobarán el ABS, la luz de freno trasera, el estado de los neumáticos, su profundidad, el estado de los Límites de Emisión, los límites de Nivel de Ruido, la luz de la matrícula, el vástago de escape, el sedimentador, los niveles de aceite, el anclaje Isofix (asientos infantiles con sistema de seguridad) y el estado de los seguros de puertas.
Estas y otras revisiones permiten comprobar el estado del vehículo y ajustarlo a la normativa vigente, además de comprobar que los sistemas de seguridad estén realmente en perfecto estado.