Iveco pondrá en marcha un nueva marca, GATE (Ecosistema de Transporte Avanzado y Verde, según sus siglas en inglés), de alquiler a largo plazo con todo incluido para camiones y furgonetas eléctricas.
Iveco pretende que esta nueva empresa esté operativa a mediados del próximo año y se pondrá en marcha inicialmente en Italia, dentro de un programa piloto. Además, se pretende que la contratación se realice completamente online.
GATE tendrá una estructura empresarial independiente y ofrecerá vehículos de las marcas Iveco y Nikola. Además, contará con un servicio integral basado en una fórmula de pago por uso de los vehículos.
En la gama de servicios que se pretenden ofrecer está el mantenimiento y reparación, conectividad y telemática, financiación seguros, energía y servicios auxiliares adicionales.
Con GATE, el Grupo Iveco pretende cumplir su ambición de establecer un nuevo paradigma en la industria del transporte y dar un paso decisivo en el diseño del futuro de la movilidad sostenible y digital.