Son ya unos cuantos años los que la firma de la estrella y la ilustre manufactura suiza IWC Schaffhausen llevan colaborando en diferentes proyectos. Y seguro que te habrás dado cuenta el nombre que lucen algunos relojes presentes en los salpicaderos de sus modelos más representativos, como puede ser un Mercedes-AMG G63. Precisamente este icónico todoterreno de altos vuelos ha servido ahora de inspiración a los chicos de IWC para crear este reloj, nacido sobre la base de su mítico Big Pilot.
Y es que en realidad este reloj lleva el nombre de Big Pilot AMG G63 y está disponible en dos versiones muy diferentes. Una de ellas luce una caja y una corona acabada en Armor Gold de 18 quilates, además de que está combinada con una esfera de color negro, mismo tono que adquiere una correa fabricado en caucho y con inserciones en tejido microfibra.
Inspirado en la última edición especial del Mercedes-AMG G63
El fabricante suizo dice que esta combinación de colores negro y dorado está inspirada en la versión especial Grand Edition que la firma alemana lanzó hace unas semanas sobre la base del Mercedes-AMG G63. Precisamente Armor Gold es una innovadora aleación desarrollada por los maestros de IWC Schaffhausen, la cual mejora la durabilidad de este preciado metal, que se vuelve más resistente frente a factores externos.
Muy diferente a esta versión del Big Pilot AMG G63 es la que IWC Schaffhausen ha mostrado en segundo lugar, y que se decanta por una caja fabricada en cerámica compuesta. Esta caja ha sido fabricada en colaboración con el Centro Aeroespacial Alemán y dicen que soporta de manera excepcional los daños y los roces, siendo el material perfecto para aquellos clientes más exigentes.
La segunda opción tiene una caja de cerámica compuesta
Independientemente de la versión elegida, estos sensacionales relojes inspirados en el Mercedes-AMG G63 tienen detalles que lo asemejan con la versión más deportiva del mítico Gëlandewagen. Entre ellos están las subesferas colocadas a las 3 y a las 9 que se asemejan a los faros redondos de este todoterreno. Estas además tienen unos gráficos y una textura semejante a la que presentan los relojes de los modelos de Affalterbach.
Tras todo esto, los IWC Big Pilot AMG G63 esconden el artesanal movimiento mecánico calibre 52010 ideado por la compañía suiza. Se trata de un movimiento mecánico, robusto y preciso, que cuenta con componentes fabricados con cerámica de óxido de circonio, lo que garantiza una alta longevidad. Dicho movimiento presenta una reserva de funcionamiento de siete días y puede verse a través del fondo de la caja, fabricado como el principal, en cristal de zafiro. Si bien, el trasero está debidamente adornado con la inconfundible estrella de la firma alemana, como si se tratase de la cubierta de la rueda de repuesto de un Mercedes-AMG G63.
Caro como un Mercedes-AMG G63
Estos impresionantes IWC Big Pilot AMG G63 ya están a la venta en tiendas oficiales, así como en su página Web. Sin embargo, en esta última solo hemos encontrado el precio de su versión Armor Gold y te podemos decir que está en consonancia con los más de 216.000 euros que la firma de la estrella pide como mínimo por un Mercedes-AMG G63. Y es que este sublime reloj se vende por unos módicos 36.800 euros. Si bien, se acompaña de una garantía internacional de seis años, que es una opción para estos relojes.