La familia i de BMW, que denomina a los modelos totalmente eléctricos de la marca alemana, va a crecer -sería más correcto decír, se va a ampliar- con una versión de acceso a su gama de SUV. Un modelo, que se basará en el X1 y que viene a sumarse a los iX3 y al inminente iNext.
BMW ya lo había confirmado, pero hasta ahora no habíamos visto prototipos de este nuevo modelo eléctrico; tan solo prototipos de X1 normales, con motor de combustión.
El nuevo modelo, que no llegará al mercado antes de 2022 tendrá, probablemente, un carácter más urbano, con una batería más pequeña y, por lo tanto, una autonomía eléctrica más escasa que el iX3.
El estilo será una evolución del de su hermano mayor, incluyendo una parrilla cerrada, los detalles en azul del X3 eléctrico y llantas de aleación aerodinámicas. Será la forma de distinguir a este modelo de sus hermanos con motores térmicos, que se seguirán produciendo en la nueva generación del X1. Este contará, por tanto, con versiones de combustión, una variante híbrida enchufable y este iX1 totalmente eléctrico.