A través de su departamento Jaguar Classic, la marca del felino ha creado perfectas réplicas de sus modelos más icónicos. La última, el mítico Jaguar C-Type de 1953, con el que ganó las 24 Horas de Le Mans en aquel año.
3Hasta el mínimo detalle
Cada «70-Edition» contiene un alojamiento de llaves a medida y una placa del salpicadero diseñadas por el joyero Deakin & Francis. Fundado en 1786, Deakin & Francis cuenta con más de 230 años de experiencia como el joyero de fabricación más antiguo de Inglaterra y ha creado la placa del salpicadero a partir de un depósito de combustible de un C-Type de 1953.
Matthew Bailey, Senior Manager for Strategy and Business Development de Jaguar Land Rover Classic, comentó: «Cada réplica del C-Type es un vehículo exclusivo y especial que engalana cualquier colección, pero estamos encantados de presentar estas dos espectaculares ediciones para conmemorar un año histórico para Jaguar y para el mundo del automovilismo.
La introducción en 1953 de los frenos de disco sumada al inteligente diseño e ingeniería del C-Type supusieron que el vehículo dominase las 24 Horas de Le Mans. El C-Type es un vehículo con un peso histórico debido a la tecnología pionera de frenos de disco de Jaguar hace setenta años, y solemos pasar por alto el hecho de que el freno de disco sigue siendo el estándar de la industria».