A través de su departamento Jaguar Classic, la marca del felino ha creado perfectas réplicas de sus modelos más icónicos. La última, el mítico Jaguar C-Type de 1953, con el que ganó las 24 Horas de Le Mans en aquel año.
5Perfecta réplica
La réplica creada por Jaguar Classic toma las especificaciones del modelo que ganó Le Mans en 1953, incluido el motor 6-L y 3,4 litros con carburadores Weber 40DCO3 triples, que rendía 220 CV, con los revolucionarios discos de freno. Cada uno de los motores requiere un tiempo de fabricación de nueve meses, con los carburadores Weber reformados meticulosamente para cumplir los requisitos más estrictos.
Otros detalles del motor se han mantenido igual que en el modelo original, como, por ejemplo, la bomba hidráulica Plessey situada en la caja de cambios, que inyecta líquido hidráulico a los frenos.
En la autentificación de las piezas utilizadas, Jaguar Classic ha conseguido que las réplicas del C-Type incluyan espejos retrovisores Lucas, un complemento perfecto para el parabrisas Brooklands de tres cuartos y los relojes Smiths del habitáculo. Los indicadores y relojes mantienen las especificaciones originales, integrados con maestría entre los interruptores, como el de encendido, rediseñado imitando el proceso de arranque original.