Era noviembre de 2016 cuando se presentaba este Jaguar I-Pace Concept, un prototipo con una carrocería crossover de 4,68 metros de largo y una mecánica totalmente eléctrica, que según apuntaban, en 2018 sería una realidad, convirtiéndose así en el primer vehículo 100 x 100 eléctrico de la firma británica.
Pues parece que todo va por buen camino, porque Jaguar ha confirmado que será el próximo 1 de marzo a las 20:00 horas, cuando vamos a conocer su nuevo Jaguar I-Pace, que como el concept, será eléctrico. A lo largo de todo este tiempo, Jaguar ha construido 200 prototipos de pruebas, los cuales han recorrido más de 2,5 millones de kilómetros y han completado más de 11.000 horas de ensayos.
Probado a -40º C
Muchas de estas pruebas se han llevado a cabo a temperaturas de -40º C, pues hasta sus instalaciones en Arjeplog, Suecia, Jaguar ha llevado unas cuantas unidades del I-Pace para así examinar cómo se comportan con frío extremo.
Para que estas duras condiciones no afecten a su sistema eléctrico, Jaguar ha instalado en su I-Pace un avanzado sistema de preacondicionamiento, que también aclimata el habitáculo de este tecnológico crossover. Todo ello se podrá hacer desde un smartphone y gracias a su sistema Jaguar InControl.
Pero más sorprendente aún es el sistema de recarga rápida que ofrecerá el I-Pace, que permite recargar el 80% de su capacidad en sólo 45 minutos.
Por ahora la firma británica ha sido bastante escueta en cuanto a la información y no se sabe ni la potencia de sus motores eléctricos ni la capacidad de su batería. Podría compartir tecnología con el concept, que presumía de contar con 400 CV de potencia y una batería con 90 kWh de capacidad, suficiente para poder recorrer más de 500 kilómetros entre cargas.