Aparcar correctamente es una responsabilidad de todos los conductores, incluidos los motoristas. Sin embargo, la falta de espacio para estacionar lleva a muchos conductores desesperados a tener que ocupar lugares poco apropiados. En el caso de las motos, su reducido tamaño permite ser más original a la hora de aparcar.
Las sanciones por estacionamiento indebido pueden generar mucha controversia entre los motoristas. Un Juzgado de Madrid ha anulado una multa por aparcar en la acera, sentando un importante precedente. En este artículo, analizaremos el caso y brindaremos información sobre las normas de estacionamiento para evitar multas innecesarias.
3La importancia de las pruebas en una multa
El juez encargado del caso determinó que en el expediente presentado por la Administración no se especificaban las razones por las cuales se consideró que el vehículo obstaculizaba gravemente el tránsito de peatones.
La falta de una fotografía tomada en el momento de la denuncia, y de un informe detallado del agente sancionador, generó dudas sobre la supuesta infracción. Esto llevó al juez a considerar “que se vulneraban los derechos a la presunción de inocencia y a no sufrir indefensión”.