comscore

Siéntete James Bond al comprar su Aston Martin Vanquish a buen precio

Los apasionados a las películas del espía secreto más famoso de todos los tiempos están de enhorabuena. Y es que ahora los chicos de H&H Classics van a sacar a subasta este inmaculado Aston Martin Vanquish, concretamente el vehículo utilizado por el actor Pierce Brosnan y la compañía EON Productions para el rodaje y para promocionar la película ‘Muere otro día’.

Sin embargo, este sensacional Aston Martin Vanquish también tuvo un papel ilustre fuera de la gran pantalla y sin Pierce Brosnan frente a su volante. Tanto es así que se trató del vehículo que encabezaba un multitudinario desfile en la inauguración de la autopista de peaje M6 en Reino Unido allá por el año 2003.

Este Aston Martin Vanquish se venderá entre 50.000 y 70.000 libras

2001 Aston Martin Vanquish. James Bond. H&H. Imagen carretera.

Pero si te quieres hacer con este fotogénico Aston Martin Vanquish, deberás atento a la subasta que los especialistas de H&H Classics van a organizar el próximo 9 de octubre, donde aseguran que esta joya va a cambiar de manos por entre 50.000 y 70.000 libras. Ahora bien, esas cuantías las puedes traducir como 59.450 y 83.250 euros al cambio actual. Habrá que estar pendientes, porque sin ser un precio desorbitado, si que es considerablemente más de lo que se pide por uno de estos deportivos de la casa británica en el mercado de ‘ocasión’.

Y es que nunca está de mas saber que este Aston Martin Vanquish ha recorrido 37.772 millas (unos 60.800 kilómetros) desde que abandonara la factoría de la casa británica allá por el año 2001. Buena parte de esa distancia fue cubierta en manos de periodistas especializados en Reino Unido, porque esta criatura con la matrícula ‘Y834 MWL’ fue originalmente uno de los siete vehículos de prensa que la firma de Gaydon tenía en su poder. Tanto es así que ya había protagonizado algunas portadas antes de que llegar a las manos de Pinewood Studios para la sesión de fotos en compañía del quinto James Bond, Pierce Brosnan.

Su propietario lo ha tenido durante más de 20 años en su poder

2001 Aston Martin Vanquish. James Bond. H&H. Imagen exterior.

Este Aston Martin Vanquish fue el elegido para dicha sesión fotográfica con la que promocionar la película ‘Muere otro día’ a nivel mundial, porque tenía la misma configuración que las unidades que EON Production utilizó en el rodaje de la película. Eso quiere decir que combina un exterior en Tungsten Silver con un interior en cuero Charcoal y una consola central acabada en aluminio.

Tras su cameo en la gran pantalla, este Aston Martin Vanquish fue vendido, cayendo en las manos de un coleccionista británico que lo ha tenido en su poder durante más de 20 años. Mantenido a la perfección a lo largo de su dilatada carrera, esta criatura conserva su ilustre bloque 5.9 V12, un motor atmosférico capaz de generar 466 CV de potencia a 6.500 rpm, así como 542 Nm de par motor a 5.000 rpm. Esas cifras eran enviadas a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio automático con 6 velocidades para dar vida a uno de los Gran Turismo más veloces del momento, porque podía acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzar una velocidad punta de 305 km/h.

El Aston Martin Vanquish utilizaba un motor V12 atmosférico

2001 Aston Martin Vanquish. James Bond. H&H. Imagen motor.

James McWilliam, director de ventas de H&H Classics, afirmó: «Nuestra subasta de octubre ofrece una oportunidad fantástica de poseer un trocito de la historia del cine y del automovilismo con este impresionante Aston Martin Vanquish.

«No solo se utilizó en Pinewood Studios para sesiones fotográficas con Pierce Brosnan para «Die Another Day», sino que también fue el primer coche que recorrió la autopista de peaje M6 para conmemorar su inauguración.

La casa británica solo construyó 1.503 unidades antes de llegar el Vanquish S

2001 Aston Martin Vanquish. James Bond. H&H. Imagen interior.

«Además, además de la estrecha conexión con James Bond y Pierce Brosnan, que poseía un Aston Martin Vanquish de 2002, el coche también es un magnífico ejemplo del último gran turismo fabricado a mano de la marca». Y nunca está de más recordar que la compañía de Gaydon solo llegó a ensamblar 1.503 unidades antes de la llegada del Vanquish S.