Corría el año 2009 cuando la compañía de Maranello lanzaba al mercado este impresionante Ferrari Scuderia Spider 16M, que en realidad no era otra cosa que una edición especial de su extraordinario Ferrari F430 Spider. Sin embargo, los de la firma del ‘cavallino rampante’ introducían todo tipo de mejoras para ofrecer un comportamiento dinámico mejorado y enfocado a los circuitos. Sin olvidarnos de que esta edición especial tiene su razón de ser en el homenaje por la victoria número 16 de Ferrari como Constructor en la Fórmula 1 un año antes: 2008.
De semejante maravilla de la ingeniería, los chicos de Maranello tan solo llegaron a fabricar 499 unidades para todo el mundo, de las cuales 48 viajaron hasta Reino Unido. Concretamente de estas últimas, cuatro de ellas acabadas en color Bianco, pero solo una de ellas luce una chapa personalizada sobre las salidas de aire centrales con las iniciales J.K. Y es que este Ferrari Scuderia Spider 16M fue originalmente encargado por el cantante Jamiroquai a la casa italiana.
Se fabricaron 499 unidades del Ferrari Scuderia Spider 16M
Precisamente Jamiroquai recibió su Ferrari Scuderia Spider 16M a mediados de 2009 y lo tuvo en su extensa colección de automóviles hasta 2020. Desde que fuera entregada apenas ha recorrido 5.906 millas (9.505 kilómetros), de las que apenas 660 millas (965 kilómetros) han sido cubiertos por su segundo y último propietario, que ahora también ha decidido desprenderse de el. Y es que esta maravilla de la ingeniería está a la venta por medio de los chicos de Carhuna, quien dice que además se acompaña del juego de herramientas original, el kit de reparación de pinchazos, una funda personalizada para la ocasión, las dos llaves, los documentos originales… E incluso el particular iPod de 16 Gb en el que poder llevar tu música favorita y que acompañaba a cada una de estas joyas.
Y aunque su precio de venta no ha sido anunciado, se rumorea con que este Ferrari Scuderia Spider 16M va a cambiar de manos por entre 360.000 y 380.000 libras. Y eso lo puedes traducir como entre 412.300 y 435.200 euros. Lo que es mucho más que cualquier otro F430 Spider que te puedas encontrar en el mercado de ‘ocasión’.
Una versión más enfocada a un uso en circuito
Para acentuar el carácter en este Ferrari Scuderia Spider 16M, los ingenieros de la casa de Maranello añadieron discretos componentes aerodinámicos creados en fibra de carbono, material con el que también están concebidas diferentes partes de su carrocería y de su interior. Sin tener en cuenta que Jamiroquai lo solicitó además con opciones de la talla de los umbrales interiores en fibra de carbono por poner un ejemplo. De ahí que estemos hablando de un ligero descapotable que apenas pesa 1.340 kilos, lo que son 80 kilos menos que un F430 Spider convencional.
Los ingenieros de Maranello también revisaban la dirección, la suspensión, el equipo de frenos o la transmisión manual pilotada F1 de 6 velocidades, que estaba conectada a un sensacional 4.3 V8 atmosférico, un bloque al que conseguían extraer 510 CV de potencia y 470 Nm de par motor. Con todo ello estos Ferrari Scuderia Spider 16M presumían de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h.
DK Engineering ha puesto a punto este Ferrari Scuderia Spider 16M para su venta
Antes de poner el coche a la venta, los chicos de Carhuna lo han llevado a los especialistas de DK Engineering, quienes los han inspeccionado a fondo y también se han encargado de ponerle unos zapatos nuevos. En concreto se han decantado por unos sensacionales Michelin Pilot Sport 4S para calzar sus livianas llantas de 19 pulgadas. Las cuales casan a la perfección con ese color Bianco de su carrocería, adornado por la bandera tricolor italiana, las pinzas de freno en color Nero o un interior vestido en tejido Alcantara de color Nero y con pespuntes en Bianco. Y es que Jamiroquai demostró tener buen gusto cuando encargó este Ferrari Scuderia Spider 16M.