El extraordinario Audi R8 comienza la cuenta atrás para su despedida. Y como ha sucedido con su hermano pequeño, el Audi TT, parece ser que la compañía de Ingolstadt estrá preparando su adiós con el lanzamiento de una serie de ediciones especiales para algunos de los mercados donde este superdeportivo de motor central ha causado furor a lo largo de su historia. Y uno de esos mercados será Japón, donde veremos llegar esta edición limitada que lleva el nombre de Japan Final Edition.
De semejante maravilla de la ingeniería la firma de los cuatro aros tan solo va a ensamblar ocho unidades debidamente numeradas. Todas ellas toman como punto de partida un Audi R8 V10 Quattro Coupé, de manera que estamos hablando de una criatura que esconde en posición central el corazón 5.2 V10 FSI en su versión de 620 CV de potencia y 580 Nm de par motor. Esas cifras se envían a su sistema de tracción total por medio de un cambio S tronic con 7 velocidades, permitiendo a esta criatura acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y alcanzar una velocidad punta de 331 km/h.
De estos Audi R8 solo fabricarán 8 unidades para Japón
Para diferenciar a estos Japan Final Edition de cualquier otro Audi R8, los diseñadores de la casa alemana han elegido los tres colores principales que simbolizan al país, que son el blanco, el rojo y el dorado. De ahí que la carrocería de este sensacional vehículo esté acabada en un tono llamado Ibis White Matte, combinado con piezas aerodinámicas creadas en ligera fibra de carbono y adornado con emblemas en color negro. En el exterior también destacan sus llantas de 20 pulgadas, que tienen un acabado bronce mate dorado y tras las que se esconden unas pinzas de freno en color rojo. Estas son las encargadas de morder unos discos de freno en material carbocerámico.
Si damos el salto al interior de estos Audi R8 que ponen punto y final a su carrera en Japón nos vamos a encontrar con un tapizado en cuero napa de color negro, tono que también hereda el tejido Alcantara que viste el techo e incluso el maletero. Pero en ese interior resaltan los detalles en un color llamado Alabaster White, así como los pespuntes de sus asientos con un patrón de diamante. Quizá el detalle más significativo en esta edición especial sean los pasos de las puertas, donde la casa alemana ha colocado unas placas que identifican a cada uno de los ocho ‘Japan Final Edition’.
Hay rumores de que podría reaparecer en formato eléctrico
Estos impresionantes Audi R8 Coupe Japan Final Edition ya están a la venta en Japón con un precio de 35.080.000 yenes, cuantía que puedes traducir en algo así como en unos 224.895 euros al cambio actual. Y aunque no es un precio que lo ponga a tiro de la gran mayoría de los japoneses, lo cierto es que esas ocho unidades seguro que no duran mucho en el mercado. Quien se haga con una de estas maravillas también va a recibir una pieza conmemorativa en forma de VIN Art, donde la casa alemana graba el número de bastidor de cada vehículo en una placa metálica.
Era cuestión de tiempo que la compañía alemana pusiera punto y final al ilustre Audi R8, un mítico superdeportivo con motor V10 que en breve nos dirá adiós. Sin embargo, cuando se está a punto de desenchufar a esta máquina, aparecen rumores que invitan a la esperanza de ver regresar a esta criatura, aunque con una mecánica totalmente eléctrica. Y es que la compañía de Ingolstadt está desarrollando una ‘arquitectura para vehículos eléctricos a medida de deportivos y superdeportivos de bajo volumen y construidos específicamente’. Y aunque los de los cuatro aros no han confirmado un Audi R8 eléctrico, recuerda que esa tecnología ya ha estado presente en este superdeportivo de motor central hace unos cuantos años.