Los chicos de Toyota acaban de lanzar en Japón un programa que lleva el nombre de ‘86 Refresh Service’, gracias al cual todo propietario de un Toyota GT86 puede devolverlo a su estado original, tal y como salió de fábrica hace unos cuantos años. Dicho programa está compuesto por cinco estaciones diferentes que se pueden ejecutar sobre unidades fabricadas entre 2012 y 2016, las cuales volverán a lucir como el primer día, independientemente de los kilómetros que tengan a sus espaldas o al número de manos por las que hayan pasado.
En realidad este programa ‘86 Refresh Service’ fue anunciado por la compañía japonesa el pasado mes de enero. Sin embargo ha sido ahora cuando estos han lanzado más información al respecto, entre la que encontramos el precio de los diferentes programas a los que pueden someterse estos Toyota GT86.
Para los Toyota GT86 fabricados entre 2012 y 2016
El primero de ellos tiene como objetivo su corazón 2.0 Bóxer y tiene un precio de 121.000 yenes (780 euros). Esta primera estación del programa ‘86 Refresh Service’ incluye una limpieza a fondo de los componentes internos del propulsor, así como las piezas que componen el sistema de encendido. Según apunta la casa nipona, esto le aporta a su ligero deportivo una mejor respuesta al acelerador, pues este recupera su rendimiento original.
Toyota también ofrece la posibilidad de reemplazar todos y cada uno de los soportes de caucho sobre los que se sustenta el motor, la caja de cambios, el diferencial y el silenciador. Con ello se reducen las vibraciones y se mejora el funcionamiento de componentes como el embrague. Pero tiene un precio de 99.000 yenes (635 euros).
Someterlo a las cinco etapas cuesta 4.060 euros
La tercera etapa del programa ‘86 Refresh Service’ al que se pueden someter los Toyota GT86 se trata de un reemplazo de los bujes de goma de la suspensión por unos módicos 122.100 yenes (785 euros), restaurando la capacidad de respuesta a la hora de afrontar las curvas. Pero para recuperar la sensación dinámica original, la casa nipona recomienda reemplazar los amortiguadores, por lo que hay que sumar otros 163.900 yenes (1.055 euros). La última etapa y no menos importante es restaurar su equipo de frenos, cosa que cuesta 125.400 yenes (805 euros). Por esa cuantía se reemplazan las pinzas de freno, los discos y las pastillas, de manera que este sistema del Toyota GT86 recupera su rendimiento original.
Someter al deportivo japonés a las cinco etapas del programa ‘86 Refresh Service’ requiere un desembolso total de 631.400 yenes (4.060 euros). Pero después de todo ese trabajo, a nivel mecánico, los Toyota GT86 vuelven a lucir como recién salidos de fábrica, aunque para rizar el rizo solo faltaría un buen trabajo de restauración exterior e interior.
Sería bien visto por dueños de Toyota GT86 fuera de Japón
Este programa ‘86 Refresh Service’ ofrecido para los Toyota GT86 ya está disponible en las instalaciones en la fábrica japonesa de Kinto desde el pasado 12 de julio. Si bien, este programa se extenderá por diferentes concesionarios GR Garaje repartidos por ciudades de Tokio, Osaka, Aichi y Shizuoka. Pero seguro que muchos apasionados de este modelo; y también del primer Subaru BRZ, que también se puede someter al programa ‘86 Refresh Service’, verían con buenos ojos que la compañía japonesa lo ofreciera fuera de sus fronteras.