Hace algo más de un año que en China comenzaba a venderse este singular Jeep Commander, un corpulento SUV que mide 4,87 metros de longitud y que esconde un potente motor 2.0 Turbo de cuatro cilindros que proporciona 270 CV de potencia y que se asocia a una transmisión automática de 9 velocidades.
Pues a este propulsor de gasolina se le va a sumar en no mucho tiempo una eficiente versión que esconde una mecánica híbrida enchufable, la cual fue presentada en el pasado Salón de Shanghai.
Hasta 70 kilómetros en modo EV
No han sido muchos los detalles facilitados por la firma americana respecto a su futuro Jeep Commander Plug-In Hybrid, sólo que apuesta también por un motor 2.0 Turbo al que se le va a sumar otro motor eléctrico. Esta misma combinación es la que podría utilizar el futuro Jeep Wrangler PHEV, que exclusivamente se ofrecerá en versión Unlimited, la de carrocería de cuatro puertas.
Su potencia no se ha desvelado, ni tampoco sus prestaciones, pero Jeep asegura que este eficiente Commander podrá recorrer hasta 70 kilómetros con la energía de su batería de iones de litio, la cual se coloca en la parte posterior, por lo que su capacidad de maletero se podría ver afectada, así como podría no estar disponible en versión de siete asientos.
Estéticamente este SUV luce los emblemas pertinentes, unas llantas más aerodinámicas, una pintura específica y una toma desde la que poder recargar su batería en la aleta posterior izquierda. En el interior también lucirá una pantalla de información específica y un selector desde el que se pueden elegir los programas Hybrid, EV, E-Save y Sport.
Por el momento no se ha anunciado cuando se pondrá a la venta, pero si que estará ensamblado en la factoría de GAC FCA en Changsha, China.