comscore

El Jeep Wrangler 392 no estaba tan muerto como nos hicieron creer

Han pasado ya tres meses desde que la compañía americana Jeep anunciaba el adiós definitivo del Jeep Wrangler más poderoso y rápido de todos los tiempos. Este no es otro que el impresionante 392, que esconde bajo su capó delantero el todopoderoso corazón 6.4 V8 HEMI con 477 CV de potencia y 637 Nm de par motor. Y dijeron que se despediría con esta edición especial Final Edition de la que tan solo iban a construir 3.700 unidades para todo el mundo. Aunque ahora parece ser que la compañía americana ha ‘reculado’ viendo la demanda de los clientes. Y esto parece que no ha gustado a quienes han reservado el suyo.

“Cuando en marzo se conoció la noticia de que el Jeep Wrangler 392 se marchaba rugiendo, los comentarios, la cobertura y la conversación nos mostraron que la comunidad Jeep aún no está lista para decir adiós al Wrangler con motor V8”, dijo Bill Peffer, vicepresidente senior y director de la marca americana en Norteamérica. “La marca Jeep escuchó y continuará con el 392 Final Edition en el año modelo 2025”.

Del Jeep Wrangler 392 Final Edition se construirán 3.700 unidades

2024 Jeep Wrangler Rubicon 392 Final Edition. Imagen portada.

Eso quiere decir que este sensacional todoterreno aún tiene vida por delante, pero todos aquellos que ya han reservado el suyo no parecen estar tan contentos como el propio Bill. Y es que debes tener en cuenta que hacerse con uno de estos Jeep Wrangler 392 Final Edition era poco menos que un privilegio que la compañía americana traducía con una factura de 99.995 dólares, lo que vienen a ser unos 92.500 euros al cambio actual y cifra considerablemente superior a la que este todoterreno tenía al otro lado del océano sin el apellido ‘Final Edition’.

La compañía americana no da grandes detalles sobre esta criatura, salvo que va a conservar gran parte del equipamiento presente en los Jeep Wrangler 392 Final Edition. De ahí que nos encontremos con cabrestante Warn de 8.000 libras (3.630 kilos), protectores metálicos para los bajos, una suspensión modificada para ganar altura libre al suelo…

Perderá algunos detalles específicos de los 392 Final Edition

2024 Jeep Wrangler Rubicon 392 Final Edition. Imagen detalle.

Todo ello sin olvidarnos tampoco de unas llantas de 17 pulgadas con tecnología beadlock y calzada con neumáticos off-road BF Goodrich de 35 pulgadas, sistema electrónico para desconcetar la barra estabilizadora delanteras, ejes Dana 44 con bloqueo electrónico Tru-Lock para los diferenciales…

Pero como buena edición especial, esos Jeep Wrangler 392 Final Edition también venían equipados con unos asientos tapizados en cuero Nappa de color negro, placas específicas, una mesa plegable en la puerta trasera firmada por Mopar y un emblema específico en su selector del cambio, detalles que podrían desaparecer en estas unidades que continuarán siendo fabricadas durante 2025.

Con 477 CV es el Jeep Wrangler más rápido de la historia

2025 Jeep Wrangler 392 Final Editiion 3 Motor16

Pero lo que no cambiará en nada será a nivel mecánico, conservando ese legendario 6.4 V8 HEMI antes mencionado y cuyas cifras son canalizadas por medio de un cambio automático de 8 marchas con dirección a su sistema de tracción a las cuatro ruedas, creando así el Jeep Wrangler más rápido de todos los tiempos al firmar un tiempo de 4,5 segundos para acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h), así como los 13,0 segundos que requiere para recorrer el cuarto de milla.

Por el momento la compañía americana no se ha pronunciado sobre el precio de estos Jeep Wrangler con el corazón de 392 pulgadas cúbicas, aunque puedes estar seguro a que será más ‘asequible’ que esos Final Edition. Pero también es cierto que renunciarán a la parrilla específica creada por Mopar, así como al kit con 83 herramientas que acompaña a esa edición, supuestamente de despedida.