comscore

Jerga de taller: los términos a entender para que no te timen

¿Sabes lo que es el lenguaje de taller? Si compras un vehículo usado y los mecánicos posteriores empiezan a hablar sobre este tema ¿realmente estás enterado? Parece sencillo entender lo que un técnico te dice, pero cuando usa términos abstractos o específicos relacionados con la mecánica puede que te sientas perdido.

En este artículo vamos a contarte todo lo relacionado con el lenguaje de taller. Desde las principales palabras que solemos escuchar hasta conceptos más complejos que usamos los técnicos. Con esto puedes tener confianza a la hora de escuchar los problemas y soluciones que se te expliquen para tu vehículo.

1
¿Qué es el lenguaje de taller?

El lenguaje de taller no es más que un conjunto de palabras y términos que se usan para comunicarse entre los profesionales de la mecánica. Esto incluye tanto los técnicos como otros que trabajan en el área, por ejemplo los mecanógrafos.

Es posible que los distintos talleres usen términos diferentes. Esto depende del tipo de vehículos que trabajan y otros factores. En general, hay ciertos conceptos que usan mayormente entre los técnicos de todas partes del mundo.

Un garaje es un lugar o una instalación en donde se realizan trabajos de mantenimiento y reparación sobre los distintos tipos de vehículos. Esto incluye autos, motos, camiones, embarcaciones, entre otros.

Se dice que el término ‘garaje’ proviene de la palabra francesa ‘garage’. Esta se refiere a un antiguo castillo o fortaleza utilizado como lugar de almacenamiento de armas, municiones y otros elementos de un ejército.

Algunos talleres también se les conoce como oficinas mecánicas. Esto no es más que otra palabra usada para hacer referencia a estas instalaciones.

El mecanógrafo no es más que un profesional cualificado en la reparación y mantenimiento de los distintos sistemas de un vehículo. Esta persona se encarga de realizar la revisión del vehículo de acuerdo a los distintos estándares establecidos por el fabricante.

Dentro de un garaje, los mecanógrafos pueden ser necesarios para vigilar y controlar los trabajos realizados por los técnicos. Además, esta persona debe estar al tanto de los cambios en el sistema mecánico del vehículo y debe detectar los errores y problemas que puedan presentarse.

Espalda