¿Sabes lo que es el lenguaje de taller? Si compras un vehículo usado y los mecánicos posteriores empiezan a hablar sobre este tema ¿realmente estás enterado? Parece sencillo entender lo que un técnico te dice, pero cuando usa términos abstractos o específicos relacionados con la mecánica puede que te sientas perdido.
En este artículo vamos a contarte todo lo relacionado con el lenguaje de taller. Desde las principales palabras que solemos escuchar hasta conceptos más complejos que usamos los técnicos. Con esto puedes tener confianza a la hora de escuchar los problemas y soluciones que se te expliquen para tu vehículo.
2¿De dónde viene el término ‘diagnóstico’?
La palabra ‘diagnóstico’ se refiere al proceso de identificar los problemas presentes en algún sistema mecánico o eléctrico de un vehículo. Esto incluye no solo encontrar la falla, sino también determinar su origen y posibles soluciones.
El diagnóstico puede realizarse tanto de manera visual como a través de pruebas especializadas, como por ejemplo la lectura de los códigos de falla.
El término ‘diagnóstico’ proviene de la palabra griega ‘dignosein’, que se traduce al español como ‘determinar’. Esta palabra fue utilizada por los médicos de la antigüedad para referirse al proceso de detectar una enfermedad.
El desmontaje es el proceso de desarmar un vehículo para llegar a ciertos componentes y subsistemas. Esto puede ser necesario para realizar ciertas mejoras o reparaciones sobre el vehículo. En la mayoría de los casos, el desmontaje se realiza antes del desarmado para eliminar todas las piezas de un sistema específico y luego volver a montarlo en su lugar.