El aventurero Jesús Calleja es embajador de la marca Hyundai desde hace años. Y ahora es el protagonista de dos nuevos spots en los que repasa las bondades tecnológicas del Kona de una manera divertida.
Estas dos piezas audiovisuales, que ya pueden verse en diferentes cadenas de televisión y en redes sociales, completan la serie de tres que, recreando géneros cinematográficos como el cine de terror, el western, las road movie y el SCIFI, cuentan cómo la tecnología del nuevo Hyundai Kona ayuda y sorprende.
La primera de ellas tuvo como protagonista a Mireia Belmonte, que escapaba de sus terroríficos perseguidores en Halloween gracias a la llave digital de su Kona.
El primero de los anuncios está ambientado en un típico restaurante americano de carretera y vemos al Hyundai Kona de Jesús Calleja atrapado en el estacionamiento entre dos inmensos camiones.
Calleja entra al restaurante para pedir a los conductores que muevan el camión para poder marcharse, pero entonces recuerda que la tecnología de Asistente de Aparcamiento Remoto del Hyundai Kona puede sacarle de este apuro sin necesidad de enfrentarse a los camioneros.
No es un OVNI, es el Hyundai Kona
La segunda de las propuestas audiovisuales lleva a los espectadores hasta el porche de una casa de pueblo, donde una mujer llama a su marido porque ha visto que lo que parece un OVNI, se acerca a su casa.
El supuesto platillo volante se para silenciosamente al lado de la pareja de ancianos, quienes descubren que realmente no se trata de ninguna nave alienígena, sino que es Jesús Calleja llegando al volante de su Hyundai Kona para cenar con ellos. De esta manera, la marca quiere mostrar que el vehículo tiene un diseño «de otro mundo» gracias a su Led Frontal Seamless Horizon.
Elena Gris, directora de Marketing de la marca en España, ha explicado que “el nuevo Hyundai Kona es un vehículo que respira tecnología por todos lados y queríamos mostrarlo de una manera divertida, más allá de la típica demostración de producto. Por eso nos pareció muy interesante que nuestros embajadores fueran los protagonistas de unas historias donde estuvieran integradas esa tecnología.”
Otro spot con Hyundai
No es la primera vez que Jesús Calleja graba un spot junto con Hyundai. El aventurero participó hace tiempo en varios anuncios de promoción de VIVe, el carsharing rural 100% eléctrico de la marca.
Este servicio fue lanzado en 2019 por Hyundai y está presente en numerosos pueblos españoles como una opción de movilidad compartida y sostenible. Entre esas localidades está Illán de Vacas, el pueblo más pequeño de España, en Toledo, y también Campisábalos, en Guadalajara, considerado «el pueblo con el aire más limpio de España».