comscore

Jon Rahm gana el Masters de Augusta y estrena un Mercedes EQS muy personal

El golfista español Jon Rahm se ha proclamado campeón del Masters de Augusta, su segundo ‘major’ tras el US Open de 2021, consiguiendo la sexta chaqueta verde para el golf español. Un galardón que va muy a juego con el coche que Mercedes-Benz, la marca de la que Jon Rahm es embajador, personalizó para él al comienzo del torneo.

La marca alemana pidió al estadounidense Christopher CR Obetz, un creador de pop art especializado en el mundo del golf, que diseñara un EQS único para Jon Rahm, así como para Bernhard Langer, otro de los embajadores de Mercedes-Benz, que ha estado en la élite mundial durante más de 40 años.

El EQS de Jon Rahm es el primer SUV de lujo totalmente eléctrico de Mercedes EQ. Lleva a la venta en España desde el pasado verano y las primeras unidades han llegado al mercado ahora. Se trata de un modelo de grandes dimensiones, con una carrocería que mide 5,13 metros de largo y pesa 2,8 toneladas. El coche combina el diseño del sedán EQS con el espacio y la versatilidad de un modelo SUV.

Un Mercedes EQS personalizado para Bernhard Langer y Jon Rahm

Jon Rahm y Bernhard Langer firmaron el coche

La personalización creada para Jon Rahm y Bernhard Langer cuenta en el lateral con las figuras de los golfistas y sus firmas, que también han sido estampadas por los propios deportistas en el capó del vehículo.

En el lateral dedicado a Bernhard Langer figuran también los años de sus victorias más emblemáticas, 1985 y 1993, fechas en que consiguió sus dos chaquetas verdes en el Masters de Augusta.

Bernhard Langer Mercedes EQS Masters Augusta 2023 a Motor16

Mercedes-Benz apoya al mundo del golf desde hace más de 30 años y cuenta con el español Jon Rahm como embajador global desde el año 2018. Ya en el pasado Masters de Augusta, el español posó con el nuevo EQS.

El año pasado, Mercedes-Benz también entregó a su otro embajador, el golfista alemán Bernhard Langer, un Clase G especial, con el que rendía homenaje a la carrera de este deportista. El coche fue personalizado por la diseñadora californiana Leah Abucayan, que decoró la carrocería con la historia y la carrera del golfista. Langer se mostró impresionado con su nuevo coche, con el que dijo que tenía mucho en común, ya que era un modelo que ya existía en 1982, cuando compitió por primera vez en Augusta.

22c0121 005 Motor16
El golfista Bernhard Langer con su Mercedes Clase G.