Jorge Lorenzo ya tiene en su garaje uno de los coches más codiciados del momento: el Lamborghini Urus S, un sensacional SUV que equipa un motor 4.0 V8 Biturbo, con 666 CV de potencia y 850 Nm de par motor, y que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 Km/h.
Jorge Lorenzo, que atesora cinco campeonatos del mundo de motociclismo en 250 cc y MotoGP, recogió su nuevo Urus S en la sede de Lamborghini y participó en la experiencia La Prima de la compañía, en la que los clientes visitan las instalaciones de producción en pases personalizados.
Jorge Lorenzo dice que quería un auténtico deportivo
Jorge Lorenzo es todo un entusiasta de la marca de superdeportivos italiana y, durante su visita, solo tuvo palabras de admiración: «Lamborghini representa el deportivo más extremo que se puede tener. Quería un auténtico deportivo, pero también algo discreto, y creo que el Urus S lo tiene todo. El motor es extremadamente potente y las prestaciones son increíbles. Pero el Urus también tiene confort y seguridad. Lo tiene todo en uno, ¿verdad? Es realmente polivalente», explica.
La visita de Jorge Lorenzo incluyó explorar las instalaciones de fibra de carbono de Lamborghini, recientemente ampliadas y de categoría mundial; un recorrido por las líneas de producción, tanto del Urus como del último superdeportivo presentado por la compañía, el Revuelto; y una visita al renovado Museo Lamborghini. «Fue muy emocionante», afirma. «El lugar es increíble, casi místico, y se respira calma. Y finalmente la presentación de tu coche… Es precioso, por supuesto, como todos los Lamborghini, pero un momento aún más dulce para mí porque este es mi primer Lamborghini Urus».
Un Lamborghini Urus S personalizado
Lambroghini dispone de un programa de personalización muy completo, Ad Personam, que ofrece a los clientes una amplia gama de colores, y Jorge Lorenzo se ha decantando por el negro: Nero Helene para la carrocería y Nero Ade para el interior. Su Lamborghini tiene costuras en amarillo Giallo Taurus en el volante y en los cinturones de seguridad. “Me encanta el interior con los detalles en amarillo… Creo que es una especificación muy elegante, de muy buen gusto”, dice Lorenzo. “También hubo algunas sorpresas inesperadas. Me gustó mucho cómo se presentó el coche, el entorno de La Prima es impresionante. El momento en el que es desvelado y de repente se ve la fábrica… no puedes tener mejores vistas. Ni siquiera junto al mar”.
También fan de los clásicos
El Urus S es el último Lamborghini que ha entrado en el garaje del piloto, que también siente un gran respeto por la historia de la marca. Me encanta la tecnología y es increíble ver lo mucho que ha cambiado desde mi última visita. Me gusta conducir el último coche porque es el que exhibe la tecnología más novedosa. Pero también soy un gran fan de los coches clásicos. El Miura nunca ha pasado de moda, y también me encantan el Murciélago y el Diablo. La verdad es que cada Lamborghini tiene algo especial».
Cuando se le pide que resuma Lamborghini en una palabra, Lorenzo se ve obligado a utilizar alguna más. «Emocional», dice. «Es un coche que realmente enciende tu llama».
El Lamborghini Urus llegó al mercado en 2018 y la variante S es un gran SUV de cinco puertas y cinco plazas, muy versátil y con una gran capacidad todoterreno, que ofrece auténtica dinámica de conducción y un rendimiento asombroso.
El S tiene un sistema de escape reajustado para una firma sonora aún más nítida. El carácter del coche se vuelve progresivamente más deportivo dependiendo de cuál de los seis modos de conducción se haya seleccionado. La potencia se envía a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción variable que incorpora un diferencial central activo y un diferencial trasero.