comscore

Juegos Olímpicos: la marca que ya está en París apoyando a los deportistas españoles

Los deportistas españoles que han viajado a París para competir en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos tienen en Toyota una marca amiga. Como socia del Comité Olímpico (COE) y del Comité Paralímpico Español (CPE), la compañía ha puesto a disposición de estas entidades 13 vehículos, que se utilizarán durante los Juegos para usos de la organización, instituciones y traslado de deportistas.

La flota de Toyota España para el apoyo al COE y al CPE durante los Juegos está compuesta por unidades del nuevo RAV4 Hybrid, el Corolla Touring Sports Hybrid y el Proace Verso, que fueron «despedidos» en la sede del Comité Olímpico Español por la atleta Alba García, el judoca Daniel Gavilán, y el lanzador de peso Álvaro del Amo, junto a su guía Jorge Grass, todos ellos deportistas que competirán en los Juegos Paralímpicos de Paris 2024.

Apoyo a casi 300 atletas de todo el mundo

Toyota España apoya a varios deportistas españoles en su competición en los Juegos de París, pero la marca a nivel global impulsa la carrera de casi 300 atletas olímpicos y paralímpicos a través de su iniciativa Start Your Impossible.

En España la marca japonesa, impulsa la carrera de Carolina Marín, Niko Shera, Ray Zapata, Eva Moral, Martín de la Puente y Desirée Vila. Todos ellos son claro ejemplo de esfuerzo, trabajo, superación y respeto al rival, unos valores que son compartidos por Toyota España y que suponen la base del apoyo de la marca al deporte en todo el mundo.

2.650 coches para los Juegos de París

Además, como colaborador del Comité Olímpico Internacional (COI) y del Comité Paralímpico Internacional (IPC), Toyota ha suministrado la flota global de movilidad para los Juegos Olímpicos de París, en la que se incluyen 2.650 vehículos de la marca y 700 soluciones de movilidad eléctrica de última milla. Entre estas soluciones se encuentran 250 vehículos de transporte de personas accesibles (APM), rediseñados para París 2024 y fabricados en Europa.

Todos los vehículos de Toyota para los Juegos están personalizados para la competición. Incluso, la marca ha introducido pegatinas con la bandera nacional en todos los coches de los equipos ciclistas para garantizar un fácil reconocimiento en los Juegos.

Diseños personalizados

Los diseños de la flota de vehículos de los Juegos de París 2024 se han creado utilizando elementos gráficos salidos directamente del Look of the Games (gradientes, rayas, puntos, puntos que recuerdan a las culturas francesas y al «art de vivre»). Esto crea una fuerte conexión visual entre los Juegos y las actividades de los Juegos dentro y fuera de los campos de juego.

Además, se ha elegido un color para cada una de las tecnologías que ofrece la marca y que están presentes en París. El color azul para los vehículos de hidrógeno de pila de combustible (el azul representa el color del agua, la única emisión emitida por el tubo de escape del vehículo), verde para los vehículos eléctricos de batería (el verde representa la naturaleza, lo que significa que las emisiones de escape cero de los BEV), mientras que el púrpura fue elegido para los vehículos híbridos e híbridos enchufables.