comscore

Juegos Olímpicos: la marca de coches que abandera a seis deportistas españoles

Carolina Marín, Niko Shera, Eva Moral, Martín de la Puente, Ray Zapata y Desirée Vila competirán en distintas disciplinas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, pero hay algo que tienen en común: la marca de coches que les apoya en su esfuerzo para llegar en la mejor forma a esta competición y volver a casa con una medalla.

Toyota España acaba de presentar la campaña «Contigo Nada es Imposible», que pone el foco en todas las figuras anónimas que están detrás del éxito de estos deportistas de élite: entrenadores, familiares, compañeros de equipo y aficionados que los acompañan en su camino.

Seis desportistas que conducen Toyota

Una iniciativa en la que la marca muestra el lado más humano y personal de los seis embajadores del Equipo Toyota para los Juegos a la vez que recuerda que no solo el esfuerzo y la valía profesional les impulsan en su camino sino también el hecho de estar rodeados de una serie de personas, familiares, compañeros y aficionados, que les invitan a seguir luchando por el sueño de las medallas.

Seis deportistas a los que Toyota España apoya desde hace años impulsando su carrera y también ayudando en sus desplazamientos personales con el préstamo de coches de la marca.

En concreto, Eva Moral conduce una Toyota Proace adaptada y Carolina Marín, Ray Zapata y Niko Shera, un RAV4 Hybrid. Por su parte, Martín de la Puente se desplaza a bordo del Corolla Touring Sports Hybrid y Desirée Vila lo hace en el Yaris Cross Hybrid.

2.650 coches de la marca para los Juegos de París

La campaña de la marca en España forma parte de la iniciativa internacional de Toyota, Start Your Impossible —Pon en marcha tu imposible—, donde se pone foco a su apuesta por el compromiso constante con el deporte y el respeto a cada uno de los deportistas internacionales a los que apoya a Toyota, cerca de 300 atletas olímpicos y paralímpicos de todo el mundo.

Toyota es una marca muy comprometida con el deporte y en especial con los Juegos Olímpicos. En nuestro país apoya a la acb de baloncesto y, a nivel global, es The Olympic Partner (TOP), socio olímpico del Comité Olímpico Internacional (COI) y del Comité Paralímpico Internacional (IPC). En España, este apoyo se traslada al Comité Olímpico Español (COE) y el Comité Paralímpico Español (CPE).

Como partner de movilidad de los Juegos Olímpicos de París, Toyota ha presentado ya la estética que lucirán la flota de 2.650 vehículos electrificados que la marca desplegará en este evento deportivo y que servirán para el transporte de atletas, jueces, voluntarios, invitados, espectadores, etc, a lo largo de la competición.

Todos los vehículos que Toyota movilizará para los Juegos Olímpicos adoptan una identidad y un diseño visual especial y cada una de las tecnologías presentes en la marca se puede identificar a través de un color concreto. Uno de los coches que estará muy presente será el Toyota Mirai de hidrógeno –que se identificará por el color azul–, del que la marca suministrará 500 unidades a los organizadores del evento.

700 vehículos de movilidad personal

Entre los coches eléctricos de la marca que estarán en los Juegos de París se encuentran modelos como el Toyota bZ4X, Proace y Proace Verso. A estos se hay que añadir otros 1.000 vehículos híbridos –HEV, Hybrid Electric Vehicles– e híbridos enchufables –PHEV, Plug-in Hybrid Electric Vehicles–, como el Toyota RAV4, tanto en versión PHEV como HEV, así como el Toyota Corolla TS, el Yaris Cross y el Highlander, todos ellos con tecnología híbrida eléctrica.

Toyota también se encarga de todas las necesidades de movilidad para los Juegos. Por eso, suministrará a los organizadores 700 vehículos que garantizan una movilidad para todos, como el APM (Accessible People Movers), un modelo de última milla, que servirá para el transporte en diversas instalaciones, incluidas las sedes de los eventos y la Villa Olímpica y Paralímpica.