El próximo mes de julio: la fecha límite de la DGT para que lleves este nuevo aparato en tu coche.
Ciertamente la Dirección General de Tráfico en unas pocas semanas los vehículos que sean nuevos y que estén homologados tendrán que llevar de forma obligatoria un ISA.
Se trata de un Asistente de Velocidad Inteligente que ha surgido como una iniciativa para poder reducir la cantidad de accidentes de tráfico debido a excesos de velocidad.
Esto es así porque se trata de una principal causa de mortalidad en toda España y lo que se busca con esta iniciativa es salvar unas 25.000 vidas y se busca evitar lesiones.
2Funcionamiento del limitador de velocidad
En el caso de que el coche llegue a superar la velocidad que se encuentra fijada, el sistema se encargará de emitir una señal de tipo óptica además de háptica y audible.
De esta forma se informará al conductor acerca de este hecho y, en el caso de que el piloto no llegue a reaccionar reduciendo a velocidad, el sistema se va a encargar de reducir ésta de forma automática.
Es cierto que muchos conductores van a tardar cierto tiempo en poder adaptarse a dicha norma pero son muchos los países de la Unión Europea que se han sumado a dicho sistema.
Aunque hay que mencionar que el dispositivo se va a poder desactivar pulsando una tecla o bien en el momento en el que el conductor quiera acelerar con algo de fuerza.
Pero tenemos que tener en cuenta que no se llega a descartar que en el futuro llegue a desaparecer dicha opción.