El 8 de junio de 1948 fue el día que el Porsche 356 Roadster No.1 recibía el ‘permiso de operación general’, marcando el inicio de la compañía de Zuffenhausen. De aquello han pasado casi 75 años, por lo que la firma alemana está preparando una serie de eventos conmemorativos, que arrancarán el próximo jueves 8 de junio con una retransmisión digital de una hora que lleva el nombre de ‘75 años de deportivos Porsche’.
La compañía de Zuffenhausen no ha soltado prenda sobre dicha retransmisión de una hora, salvo que ‘ofrecerá una mirada hacia su visión del deportivo del futuro’. Y con eso ya han saltado todas las alarmas, porque las mentes más calenturientas se han puesto a divagar, dando como resultado el que Porsche presentará un vehículo que adelantará su próximo superdeportivo, una criatura que está confirmada por la casa alemana.
Porsche tendrá un superdeportivo eléctrico. Y está confirmado
De ser así, la presentación de ese vehículo tan especial y digno sucesor de los conocidos 959, 911 GT1, Carrera GT y 918 Spyder, se convertirá en la parte central de las celebraciones por el 75 aniversario de la casa alemana, aunque estará seguido del evento ‘Driven by Dreams. 75 Years Porsche Sports Cars’, que formará parte de la exposición del Museo Porsche a partir del próximo 9 de junio.
Se sabe que el futuro superdeportivo de la compañía de Zuffenhausen será un avanzado vehículo totalmente eléctrico y significativamente más poderoso y rápido que aquel Porsche 356 Roadster No.1 desarrollado hace 75 años. Y es que aquel mítico vehículo sustentado sobre un chasis de acero tubular y con una carrocería de aluminio, estaba animado por el motor de un Volkswagen Escarabajo de la época, un motor bóxer y aircooled con cuatro cilindros y 1.131 centímetros cúbicos, que eso sí, había sido debidamente modificado para generar unos impresionantes 35 CV de potencia.