La última modificación que han tenido las señales de tráfico se produjo allá por junio de 2005. Ya ha llovido, ¿no? Desde entonces, los conductores ven las mismas señales de tráfico en nuestras carreteras y es evidente que hacía falta un cambio para adaptarlas a los nuevos tiempos, que es lo que toca.
Ahora se van a modernizar y se incorporan algunas nuevas que están relacionadas con la movilidad urbana, como la que prohíbe el paso a patinetes eléctricos, esos controvertidos invitados que se están haciendo cada vez más con las vías públicas: «Se han incorporado nuevos vehículos a nuestra vías y por ello son necesarias nuevas indicaciones para identificarlos», afirma Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos.
4Más jabalíes que ciervos en los accidentes
Otra señal que tendrá modificaciones es la que indica la presencia de animales en libertad… una señal que gusta y mucho, por ejemplo, a los niños, que hasta ahora miraban atentamente y de forma curiosa la imagen de un ciervo o de una vaca. Quizás era esa falsa esperanza de ver un ciervo la que les llamaba la atención de una señal que, sin embargo, ahora mostrará… un jabalí.
Desde ahora, los ciervos y las vacas serán sustituidos por jabalíes y esta decisión no se ha tomado porque sí, sino por una clara explicación: «El 80% de los accidentes con animales salvajes son provocados por el jabalí, de ahí que se haya decidido cambiar el animal identificativo de peligro», afirma el presidente de la organización en defensa del conductor. Habrá que adaptarse…